Stretching

Cuerpo y mente en armonía

Es una disciplina que considera el cuerpo y la mente en armonía. Utiliza técnicas de estiramiento, relajación, respiración, movilidad, tracciones y soltura.

Es una necesidad del público de hoy en día, estresado, contracturado. Alivia dolores musculares y articulares, mejora la postura, estimula la conciencia corporal, y mejora la movilidad. El entrenamiento de la flexibilidad está ampliamente aceptado como un método para mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y proveer relajación mental.
Se utiliza música lenta y sonidos de la naturaleza. Se utilizan elementos como sogas, cintas, barras, steps, colchonetas, pelotas, bastones y también es muy común el trabajo con compañeros. El estiramiento pasivo se realiza generalmente con la ayuda de una toalla, soga, apoyo o un compañero que sostenga la posición de estiramiento.
El estiramiento estático o tipo yoga es el más utilizado por ser la forma más segura y fácil de estirar. En esta técnica se estira un músculo en forma gradual, lenta y controladamente, hasta el punto límite y se sostiene la posición por un período que puede variar entre 15 y 60 segundos. Es una actividad placentera que nos deja una sensación de bienestar después de haberla realizado.